Como hacer yogur casero de sabores con yogurtera

Foto de cabecera

Elaborar tu propio yogur en casa puede ser una forma estupenda de incorporar más alimentos naturales a tu dieta. Cuando haces tu propio yogur, puedes omitir cualquier colorante o sabor artificial. También puedes controlar la cantidad de azúcares añadidos, que pueden ser considerables en el yogur comprado. Algunas marcas de yogur contienen tanto azúcar como un Twinkie.

Sin embargo, puede que te preguntes cómo aromatizar exactamente tu yogur casero. Incluso si quieres menos azúcar, probablemente no quieras comer yogur natural (al menos no todo el tiempo). Ahí es donde entran estas ideas para aromatizar el yogur casero.

Tenemos algunas recetas estupendas para añadir fruta, miel y otros deliciosos aderezos a tu yogur. Incluso tenemos algunas ideas para hacer yogur salado. Si nunca has probado esta tendencia, ¡puede que descubras que te gusta mucho!

Sigue leyendo para conocer algunos de nuestros aderezos favoritos para el yogur casero.

Cómo endulzar el yogur casero

A muchos de nosotros nos gusta que el yogur sea al menos un poco dulce. Incluso si decides añadir sabores adicionales como el extracto de vainilla o la canela, un poco de dulzor es un buen punto de partida.

Añade una de estas opciones para endulzar 1 taza de yogur casero natural. Añade estos edulcorantes después de que el yogur esté ya cocido y enfriado.

  1. Añade 1-2 cucharadas de miel, jarabe de arce puro o agave. Si estás reduciendo el azúcar, empieza con menos y añade más al gusto.

  2. Añade 1 ó 2 cucharadas de azúcar o azúcar moreno.

Una vez que tengas el yogur endulzado a tu gusto, puedes añadir sabores adicionales como vainilla, almendra y canela si lo deseas. Hay muchas opciones deliciosas. También puedes añadir estos aromas sin incorporar ningún edulcorante añadido, si lo prefieres.

  1. 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  2. 1/2 cucharadita de extracto de almendra, naranja o limón
  3. 1/2 cucharadita de espresso instantáneo en polvo
  4. 1 cucharada de cacao en polvo

Ajusta cualquiera de estas medidas al gusto, según sea necesario.

Recomendacion de yogurteras

Si aun no tienes una yogurtera, en esta tabla tienes nuestra recomendacion. Si quieres saber mas detalles no dudes en visitar nuestra guia de las cinco mejores yogurteras de 2022 o puedes ver la tabla de conclusiones

Yogurtera Severin
Yogurtera Severin
4,5
Ver en Amazon
La más economica
Yogurtera Ariete
Yogurtera Ariete
4,5
Ver en Amazon
Yogurtera Tefal Multidelices
Yogurtera Tefal Multidelices
4,5
Ver en Amazon
La mejor calidad/precio
Yogurtera Moulinex
Yogurtera Moulinex
5
Ver en Amazon
Yogurtera Lacor
Yogurtera Lacor
4,5
Ver en Amazon

Cuándo añadir azúcar al yogur casero

Verás que las recetas anteriores son para añadir condimentos al yogur ya hecho y enfriado. Esta es una gran opción para aromatizar tu yogur casero.

No hay problema con que el condimento interfiera con el proceso de cultivo, y todos en su casa pueden tener los sabores de yogur que deseen. Lo mejor de todo es que también puedes utilizar estas opciones de aromatización para añadir sabor al yogur natural comprado en la tienda.

Sin embargo, también puede ser bueno hacer un lote de yogur dulce casero. De esta manera, no tienes que hacer ningún paso extra después de que tu yogur ya esté hecho.

Si vas a añadir azúcar o vainilla al yogur casero durante el proceso de cocción, debes añadirlo cuando añadas el cultivo de yogur.

Intenta añadir 1 taza de azúcar y 1 cucharada de vainilla por cada galón de leche. Si te gusta que tu yogur sea más dulce, ajusta hasta 1 taza y media. Si prefieres que sea menos dulce, quédate con 1/2 taza de azúcar. También puedes intentar endulzarlo con miel, jarabe de arce o néctar de agave.

Cómo añadir fruta al yogur casero

El yogur comprado en la tienda suele llevar algún tipo de sabor a fruta. Ya sea que te guste el yogur con fondo de fruta, el yogur con sabor a fruta o una de las otras opciones afrutadas, la buena noticia es que puedes hacer todo esto en casa.

Añade una de estas opciones para endulzar 1 taza de yogur casero natural. Añade estos edulcorantes después de que el yogur esté ya cocido y enfriado.

  1. Añade 1 cucharada de mermelada o jalea de frutas (o ponla en el fondo de tu taza de yogur). Ajusta la cantidad de mermelada al gusto. También puedes probar con cuajada de limón o de lima.
  2. Añade 1/4 de taza de arándanos o frambuesas frescas. Las fresas frescas en rodajas, los melocotones, el mango o el kiwi también estarían deliciosos.
  3. Añade 1 cucharada de relleno de tarta de frutas, como cereza, melocotón o manzana. Para que sea extra delicioso, ¡espolvorealo con trocitos de galleta!
  4. Añade 1/2 cucharada de sirope de arándanos, de fresas o similar. Ajústelo al gusto según sea necesario.

Aderezos salados para el yogur

La mayoría de nosotros tiende a pensar que el yogur tiene que ser dulce. Sin embargo, ¡mucha gente disfruta de los aderezos salados para el yogur! Una de las mejores partes de disfrutar del yogur salado es que obtienes todos los beneficios del yogur (proteínas, probióticos, etc.) mientras reduces significativamente el azúcar. ¡Pruébalo tú mismo con una de estas recetas!

Añade una de estas opciones para endulzar 1 taza de yogur casero natural. Añade estos edulcorantes después de que el yogur esté ya cocido y enfriado.

  1. Añade 1 cucharada de aceite de oliva, una pizca de sal marina en escamas y un poco de pimienta negra molida.
  2. Usando esto como base, considera añadir 1 cucharada de aceitunas kalamata picadas, un poco de pepino o tomate picado, o una pizca de semillas de sésamo tostadas.
  3. En lugar de las aceitunas y los pepinos, puedes probar con verduras asadas. Unos trozos de boniato asado sobrante serían deliciosos, al igual que las cebollas caramelizadas.
  4. Además, no dudes en añadir aderezos como tahina, pasta de harissa o las especias que prefieras.
Nuestros últimos artículos
Blog image

Las 5 mejores yogurteras 2022

La mejor guia a la hora de comprar una yogurtera, te explicamos en detalle cuales creemos que son las 5 mejores yogurteras tanto en calidad como en funcionalidades

Blog image

Como hacer yogur casero de sabores con yogurtera

En este articulo te explicamos como añadir sabores a tu yogur casero

Blog image

Como hacer yogur con yogurtera electrica

Utilizar una yogurtera es muy sencillo, pero aun asi tiene sus truquitos,aqui te los explicamos todos.

Blog image

donde comprar cultivos para yogurt

en esta guia te explicaremos todo lo que necesitas saber para comprar cultivos para yogur

Blog image

donde comprar yogurteras baratas

En esta guia te explicamos todo lo que necesitas para poder encontrar yogurteras baratas

Blog image

Como hacer yogur, todo lo que necesitas saber

La guia definitiva de como hacer el mejor yogur casero, desde la historia o el tipo de leche hasta los posibles problemas y soluciones