Donde Comprar Bacterias Para Hacer Yogurt.

donde comprar bacterias para hacer yogurt.
yogurtera silvercrest
yogurtera Clatronic JM 3344
Yogurtera Clatronic JM 3344
4
Ver en Amazon
La mejor calidad/precio
Yogurtera Moulinex YG231E
Yogurtera Moulinex YG231E
4,5
Ver en Amazon
Yogurtera ROMMELSBACHER JG 80 Jona
Yogurtera ROMMELSBACHER JG 80 Jona
5
Ver en Amazon
La más barata
yogurtera mollinex
G3 Ferrari G10133
4,5
Ver en Amazon
los mejores vasos
los mejores vasos
4,5
Ver en Amazon
el mejor recipiente para llevar
el mejor recipiente para llevar
4,5
Ver en Amazon

Todo el mundo quiere saber donde comprar bacterias para hacer yogurt ya que no hay nada como la satisfacción que supone hacer un yogur casero. Tanto si vives solo, como si te has casado recientemente o simplemente quieres alimentar a tu familia con alimentos nutritivos, hacer tu propio yogur te asegura conocer cada uno de los ingredientes que lo componen.

Estos son nuestros 5 cultivos de yogur favoritos, seleccionados después de analizar los cultivos mas populares.

cultivo de yogurt con el mejor precio

Sin lugar a dudas el cultivo con mejor precio es el Fermento de Yogur Griego de KEFIRALIA, ya que segun ellos es reusabla de forma ilimitada, esto es que solo comprandolo una vez podremos hacer todos los yogures que queramos.

cultivos vivos para yogurt

Con el cultivo iniciador de Natural probiotic selection se puede preparar fácilmente un yogur probiótico deliciosamente suave y cremoso. La caja contiene 12 paquetes; cada paquete permite hacer 1 L de yogur casero. Contienen cantidades equilibradas de bacterias lácticas (L. Bulcaricus, S. Thermaphilus y L. Acidophilus) para conseguir el clásico sabor ácido del yogur. Todo lo que necesita es añadir sus sabores favoritos y un poco de leche.

Según los comentarios de los clientes, es fácil ver por qué el Cultivo Iniciador de Natural probiotic selection es un favorito popular. Varios clientes han señalado que, si bien se necesita cierta planificación y preparación para hacer el yogur, este cultivo iniciador produce un sabor y un aroma que merecen la pena, ya que simplemente no encontrará nada parecido en el supermercado. También aprecian que las instrucciones sean fáciles de seguir.

A algunos clientes les decepcionó el sabor del cultivo iniciador de Natural probiotic selection. Les pareció que estaba agrio, pero en realidad es sólo una cuestión de preferencias personales en lo que respecta al sabor.

En general, los clientes están encantados con el Cultivo Iniciador de Natural probiotic selection. Puede que no sea el cultivo iniciador más barato del mercado, pero es la flor y nata para los clientes que valoran lo mejor en calidad y consistencia.

cultivo yogurt bulgaro

En la elaboración del yogur con kéfir, la incubación a alta temperatura favorece el desarrollo de las bacterias Lactobacillus y Streptococcus, ambas endémicas del kéfir y responsables del buen sabor y la textura del yogur. Las condiciones de escaso oxígeno favorecidas por la incubación a alta temperatura de la leche en fermentación reducen la actividad de los cultivos de levaduras y hongos del kéfir, eliminando así la efervescencia que normalmente se produciría.

Las ventajas de utilizar el kéfir como iniciador del yogur son que no hay que molestarse en mantener ningún otro iniciador (algo que me disuadía de hacer yogur con cultivos específicos de yogur)... y la diversidad de microorganismos dentro del cultivo hacen un yogur notablemente sabroso. Además, si el kéfir se prepara con leche cruda, el resultado será un verdadero yogur de leche cruda.

cultivos probióticos para yogurt

Todos los cultivos que hemos seleccionado en nuestro top 5, son cultivos probióticos, Los probióticos son microorganismos vivos destinados a aportar beneficios a la salud cuando se consumen o se aplican al cuerpo. Pueden encontrarse en el yogur y otros alimentos fermentados, en los suplementos dietéticos y en los productos de belleza.

¿Qué es exactamente un iniciador de yogur probiótico?

Los cultivos iniciadores de yogur probiótico son una selección equilibrada de cepas de bacterias amantes del intestino cuya función principal es consumir la lactosa. Cuando se añade un cultivo iniciador a la leche, éste convierte la lactosa en ácido láctico; éste es el proceso que da al yogur su sabor ácido único.

Las diferentes bacterias utilizadas en los fermentos producen varios tipos de yogur; a veces, países o regiones enteras son conocidos por producir una determinada mezcla de bacterias. Las cepas más comunes de bacterias utilizadas para el yogur (así como para el queso) son Streptococcus thermophilus y Lactobacillus bulgaricus. Sin embargo, muchas otras especies de bacterias derivan de estas cepas y se conocen también con otros nombres. Los diferentes tipos de iniciadores de yogur producirán yogures de diferentes sabores, texturas y espesores.

El yogur probiótico supera a otras formas de yogur en el apartado de la salud. Estos son algunos de sus beneficios para la salud:

  • Digestión saludable - Las cepas bacterianas añadidas al yogur mejoran la salud general de la microflora del intestino. Esta parte del cuerpo es responsable de mantener el tracto y los procesos digestivos saludables. Algunas de las afecciones gastrointestinales a las que pueden ayudar los probióticos son el síndrome inflamatorio intestinal, la diarrea, el estreñimiento, el cáncer de colon y la intolerancia a la lactosa.
  • Huesos más fuertes - El principal ingrediente del yogur es la leche, que aporta calcio al organismo. Sus otros ingredientes son una buena fuente de magnesio, potasio y vitamina D. Los niños, en particular, pueden beneficiarse del consumo regular de yogur probiótico porque favorece el crecimiento saludable de dientes y huesos. También es beneficioso para las personas que están tratando o quieren prevenir la osteoporosis, el reumatismo y la artritis.
  • Antienvejecimiento - Las deficiencias nutricionales pueden hacer que envejezcas mucho más rápido. El yogur probiótico está repleto de nutrientes, como el calcio, las vitaminas del grupo B, el zinc y, por supuesto, la microflora y las proteínas saludables que ralentizan los signos del envejecimiento.
  • Reducción del riesgo de diabetes de tipo 2 - El yogur se ha relacionado con una disminución del riesgo de diabetes de tipo 2. Esto es especialmente útil si se consumen alternativas a la leche.
  • Inmunidad más fuerte - Consumir yogur probiótico de forma regular fortalece el sistema inmunológico y le ayuda a combatir las enfermedades de forma más eficiente. Esto se debe a las bacterias que contiene el yogur; cuando tu salud intestinal se ve reforzada por la presencia de millones de microflora, puedes estar seguro de que tu cuerpo está bien equipado para combatir las enfermedades.

Un iniciador de yogur es una de las dos maneras de hacer yogur casero; la otra opción es usar yogur hecho previamente en casa, o yogur comprado en la tienda.

Qué buscar al elegir su iniciador de yogur

Existen muchos tipos de fermentos de yogur. Incluso puedes elegir iniciadores que se adapten a preferencias dietéticas específicas, como las veganas, o utilizar iniciadores basados en el sabor y la textura que producirán. Todos los iniciadores de yogur probiótico contienen millones de bacterias probióticas que cultivan la leche, siempre que se sigan las instrucciones para su elaboración.

Los fermentos de yogur varían mucho en cuanto a consistencia, grosor y sabor. Pero al final, elegir el "correcto" dependerá realmente de tus propias preferencias.

Estas son las cosas básicas que debes buscar en los fermentos de yogur:

Sabor

La mayoría de los yogures se distinguen por su delicioso sabor ácido. Este sabor es en realidad el resultado de la acidificación de la leche durante el proceso de fermentación. El sabor del yogur puede ser muy variado: desde astringente hasta agrio, dependiendo del tipo y las variedades del cultivo bacteriano utilizado. El tiempo de cultivo también influye en el sabor, ya que los tiempos de fermentación más largos suelen dar lugar a un yogur más amargo.

Textura

El yogur puede ser gelatinoso, cremoso, lo suficientemente fino como para sorberlo con una pajita o lo suficientemente espeso como para mantenerse en pie cuando se coloca en un plato. Los yogures de estilo griego requieren que se escurra el suero, lo que le da esa consistencia cremosa y espesa. Aunque el sabor de los yogures griegos es similar al de otras formas de yogur normal, contiene más proteínas, grasas y calorías. Este es sólo un ejemplo de cómo los cultivos bacterianos utilizados en el yogur griego afectan a la textura final.

Cultivos bacterianos directos vs. heredados

Estos se refieren a la forma en que las bacterias se perpetúan. Los cultivos de fijación directa, también conocidos como de un solo uso, se añaden a la leche para producir un solo lote de yogur. Los yogurteros experimentados pueden incluso volver a cultivar los yogures de inicio directo hasta tres veces más con el uso de un nuevo iniciador en polvo. Pero las leches no lácteas no pueden recultivarse. En cambio, los cultivos heredados o reutilizables tienen la capacidad de propagarse indefinidamente. Al hacer cada lote de yogur, basta con guardar una parte que se puede añadir a otro lote de leche para obtener más yogur. Para preservar la potencia de las bacterias, los cultivos bacterianos reutilizables deben propagarse como mínimo una vez cada 7 días.

Temperaturas de cultivo

Las temperaturas de cultivo de los iniciadores de yogur se dividen en dos: amantes del calor (termófilos), o amantes del medio (mesófilos). Los cultivos termófilos se cultivan entre 5 y 12 horas después de añadirlos a la leche caliente. Se sabe que dan lugar a un yogur mucho más espeso. Los fermentos de yogur mesófilos se propagan en temperaturas ambiente de alrededor de 70-77F. Estos tipos de iniciadores no requieren que la leche sea precalentada; basta con añadirlos a la leche fría y dejar que se cultive durante 12-188 horas a temperatura ambiente. Los cultivos mesófilos suelen producir un yogur más fino en términos de consistencia.

Otras cosas que hay que tener en cuenta al buscar cultivos iniciadores son el tipo de ingredientes que se necesitan. La leche es el principal ingrediente del yogur: puedes optar por utilizar leche entera, baja en grasas o desnatada. También hay alternativas a la leche que puedes utilizar para satisfacer requisitos dietéticos específicos, y que pueden ayudarte a conseguir un determinado sabor o consistencia. Algunos cultivos iniciadores requieren que se añadan estabilizadores o espesantes. A muchos clientes les gusta utilizar gelatina, diferentes formas de almidón o gomas. También puede optar por utilizar sus propios sabores, preparados de fruta o edulcorantes. Éstos se añaden en distintas fases del proceso de elaboración del yogur, dependiendo del tipo de yogur que se esté preparando.

Preguntas frecuentes

¿Qué cantidad de fermento de yogur utilizar?

Es muy recomendable utilizar una pequeña cantidad de cultivo iniciador de yogur para producir un yogur mucho más suave y cremoso. Si utiliza el Bacillus Bulgaricus como iniciador, utilice unos 2 gramos para hacer medio galón o 2 litros de yogur. Esto es aproximadamente 1/3 de una cucharadita de iniciador.

Utilice unos 3 gramos de iniciador para hacer un galón o 4 litros de yogur. Esto es aproximadamente media cucharadita de fermento. La menor cantidad utilizada debería ser 1/4 de cucharadita de fermento, que es suficiente para unos 16 - 32oz / 0,5 - 1 litro de yogur. Si utilizas menos de un cuarto de cucharadita, la leche tardará mucho más tiempo en fermentar o puede que no fermente en absoluto.

¿Qué ocurre si se utiliza demasiado fermento de yogur?

Si usas demasiado iniciador de yogur, las bacterias estarán demasiado cargadas y producirán un yogur inconsistente. Básicamente, lo que ocurre es que las bacterias se quedarán sin "alimento" antes de que la leche haya tenido tiempo de fermentar adecuadamente en un yogur perfectamente consistente. Así que, por favor, recuerde utilizar la dosis recomendada de iniciador como se indica más arriba y compruebe las recomendaciones del envase de su iniciador de yogur.

¿Se pueden utilizar probióticos como iniciador de yogur?

Sí, los probióticos pueden utilizarse como iniciador de yogur. Aunque la mayoría de las cápsulas de probióticos están hechas de las mismas sustancias que se venden como "cultivos iniciadores", como el Lactobacillus Bulgaricus. Sin embargo, es una buena idea comprobar la etiqueta y aprender más sobre las cepas de su probiótico y sus beneficios antes de decidir si son una buena opción para usar como iniciador de yogur.

¿Cuánto dura el cultivo de yogur?

Los paquetes de cultivo de yogur liofilizado sin abrir duran básicamente para siempre, pero comprueba la fecha de caducidad de tu paquete para asegurarte de que todavía se puede utilizar.

El cultivo iniciador heredado, una vez activado, puede utilizarse indefinidamente para crear nuevos lotes de yogur, pero debe reutilizarse en un plazo de 7 días para garantizar lotes consistentes de fermentación segura. El producto final del yogur propiamente dicho debe consumirse en un plazo de 14 días.

¿Los cultivos de yogur son buenos para usted?

Sí, los cultivos del yogur son buenos para usted. El yogur es como un aperitivo muy nutritivo. El consumo regular de yogur puede aumentar la salud intestinal. Los estudios han demostrado que reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y de osteoporosis, así como el control del peso. Aporta proteínas, calcio y mejora las bacterias intestinales saludables.

Los iniciadores del yogur: Un ingrediente esencial para un yogur casero saludable

No importa qué tipo de yogur quieras hacer en casa, siempre se reduce a tener el cultivo iniciador adecuado y las yogurteras apropiadas. Una vez que tengas estos dos componentes principales, podrás hacer lotes interminables de yogur probiótico perfectamente delicioso.

Es posible que nunca más vuelvas a utilizar el yogur comprado en la tienda. Teniendo en cuenta que la mayoría de lo que se encuentra en el supermercado básicamente no hace nada por tu salud, consumir yogur hecho de forma convencional es esencialmente como tomar calorías y azúcares añadidos que carecen completamente de nutrientes y probióticos. También se puede saborear una diferencia significativa: como indican los comentarios de numerosos clientes, el yogur casero que han creado tiene un sabor superior a los que se encuentran en el supermercado.

La mejor opcion
Cultivos de yogur
Cultivos de yogur
5
Ver en Amazon